«Necesitamos jóvenes generosos, disponibles, valientes y creativos»

El subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. Luis Marín, ha remitido un mensaje a los jóvenes participantes en el Sínodo JAR.

Son muchas las personas –religiosos y jóvenes– que han enviado su mensaje al Sínodo JAR, comunicando su cercanía, su ánimo y su oración. De todos ellos hay uno especialmente significativo. El subsecretario del Sínodo de los Obispos, el obispo agustino Mons. Luis Marín, ha remitido un mensaje, dirigido a los jóvenes, animándoles a la renovación del carisma y apoyando el impulso en la misión compartida.

Desde el propio Sínodo de los Obispos se ha acogido con alegría la iniciativa de la JAR. Mons. Luis Marín ha transmitido su disponibilidad así como su oración por los frutos de este importante encuentro.

El mensaje de Mons. Luis Marín

Vaticano, 21 de julio de 2023

Queridos hermanos:

Envío mi bendición a los participantes en el Sínodo de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) que se celebra en Salamanca. Me alegra mucho la iniciativa y pido al Señor, por intercesión de Nuestro Padre San Agustín, que sea un cauce de renovación en la vivencia del carisma y un impulso en la misión compartida.

Necesitamos jóvenes unidos a Cristo y, por tanto, generosos, disponibles, valientes y creativos.

Os animo a pensar en grande y a asumir riesgos, a dar testimonio de unidad y de amor a la Iglesia y a comunicar a nuestro mundo la alegría de la fe cristiana, vivida y experimentada en la gran familia de los agustinos recoletos.

Que el Espíritu Santo os acompañe siempre con su fuerza, su luz y su amor.

Un saludo cordial y fraterno de vuestro hermano

+ Luis Marín de San Martín, OSA
Obispo titular de Suliana
Subsecretario de la Secretaría General del Sínodo