El nuevo provincial nació el 11 de abril de 1958 y vivió en la localidad navarra de Los Arcos hasta que entró en el seminario menor que los agustinos recoletos tenían en Lodosa (Navarra, España). Siguió desde entonces el recorrido habitual de estudios secundarios y humanísticos dentro de las casas de formación de esta provincia religiosa; hizo el noviciado en Monteagudo (Navarra) y finalizó la Filosofía y cursó la Teología en Marcilla (Navarra). Emitió los votos solemnes el 18 de octubre de 1980 en Marcilla, lugar donde también fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1981.
Su primer destino fue la parroquia de Santa Rita de Madrid, donde, además de ejercer las funciones de vicario parroquial, inició estudios en Ciencias Catequéticas en el Instituto San Pío X. Al año siguiente terminó sus estudios viviendo en la comunidad recoleta de la Residencia Universitaria Augustinus. Los diferentes destinos que ha recibido dentro de la Orden le han dado una peculiar experiencia en prácticamente todos los campos de trabajo en los que está presente la provincia de San Nicolás. Ha ejercido su ministerio en varias casas de España: Colegio San Agustín (Valladolid), Parroquia San Sebastián de Chiclana (Cádiz), Parroquia Santa Mónica (Zaragoza); en 1997 se traslada a la curia de Madrid al ser nombrado secretario provincial, cargo que ejerció durante seis años. En el año 2003 es destinado a Brasil; fue a Tapauá en la Misión de Lábrea y desempeñó el cargo de delegado provincial para este país americano.
Finalmente, el año 2006 fue nombrado maestro de profesos de San Agustín de Las Rozas (Madrid). También durante estos últimos tres años ha presidido la Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Provincia.
Vicarios
El prior general y presidente del capítulo, el prior provincial electo, el prior provincial saliente y los cuatro nuevos consejeros eligieron al vicario de Inglaterra y al vicario de México y Costa Rica entre los tres religiosos que mayor número de votos habían recibido en sus respectivas demarcaciones. Los nombrados fueron: Gerald Wilson como vicario de Inglaterra y Carlos González como vicario de México y Costa Rica.
Los religiosos capitulares aprobaron un sugestivo y alentador Mensaje a todos los frailes de la provincia.
Diez palabras desde el corazón
Los religiosos capitulares aprobaron un sugestivo y alentador Mensaje a todos los frailes de la provincia. Partiendo de las palabras de san Agustín en la Regla “Lo primero por lo que os habéis congregado en la comunidad es para que habitéis unánimes en la casa, y tengáis una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios” (Regla 1, 2) desean dirigir “diez palabras desde el corazón del capítulo al corazón de cada religioso”:
Agradecimiento, comunidad, misión, oración, laicos, caridad, calidad, disponibilidad, creatividad y esperanza.
“Queremos y debemos ser sembradores de esperanza –dicen en el mensaje–. No podemos ni queremos dejarnos contagiar y quemar por tantas voces negativas, pesimistas, catastrofistas. El Espíritu nos llena de esperanza para compartir un mensaje, una palabra, una fe, una certeza: que en Jesucristo hay vida eterna para todos los que creen en Él”.
Ilusión
El capítulo concluyó con la celebración de la eucaristía. Fue presidida por el nuevo prior provincial, quien en la homilía invitó a los capitulares a emprender la tarea de ilusionar a los religiosos. El capítulo ha marcado nuevos retos a los que se debe responder con esperanza e ilusión.