El prior general, Javier Guerra, ha comunicado que la fecha de inicio del próximo Capítulo general será el 4 de octubre de 2010 en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil, Granada, España.
Dada la importancia de un capítulo general para la vida y misión de la Orden, se prepara con suficiente antelación. Con este fin del 21 al 29 de octubre se reunió en Roma (Italia) una comisión, formada por un religioso de cada una de las ocho provincias distribuidas por todo el mundo. Esta comisión está formada por los siguientes religiosos: José Manuel González (San Nicolás de Tolentino), José Uriel Patiño (Nuestra Señora de la Candelaria), José María Sánchez (Santo Tomás de Villanueva), Eliseo González (San Agustín), Enrique Gómez (San José), Marcus Vinicius Dorrigo (Santa Rita de Casia), Felipe Sada (Nuestra Señora de la Consolación), Dionisio Q. Selma (San Ezequiel Moreno).
A esta comisión precapitular, el actual Prior General, Javier Guerra, le entregó un informe escrito sobre el estado de la Orden aprobado por su Consejo. Le corresponde a dicha comisión enviar a las provincias, diez meses antes del capítulo, el informe del prior general, juntamente con las sugerencias que crea oportunas. La comisión ha preparado un cuestionario para conocer la opinión de los religiosos y mentalizar a los mismos en orden al próximo capítulo general.
Los religiosos de la Orden pueden proponer a la comisión, cada uno en particular o varios en grupo, lo que juzguen útil o necesario. Las propuestas y sugerencias se tienen que enviar a la comisión antes del día 1 de abril de 2010. Esta se encargará de examinar, ordenar y estimar debidamente tales sugerencias y deseos, y de presentar un resumen escrito al consejo general tres meses antes del capítulo. Todo el material recibido se entregará al consejo general, que lo hará llegar al Capítulo General.