Actualidad

Un grupo de agustinos recoletos peregrina a la Basílica de Guadalupe

El acto central fue la celebración de la eucaristía en el altar mayor de la basílica. Presidió la misa el vicario general de los agustinos recoletos, Miguel Miró. Los celebrantes, procedentes de doce países, experimentaron como María de Guadalupe une los corazones, los pueblos y las culturas en la esperanza de una nueva evangelización. En esta emotiva celebración resonaron las palabras de María a san Juan Diego en el Tepeyac: “No se turbe tu corazón… ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

En la basílica fueron recibidos por Mons. Eduardo Chávez, quien explicó a los visitantes los símbolos y detalles de la imagen de la Virgen de Guadalupe. La comunidad de la parroquia Cristo Crucificado de Avante también acogió con especial atención a todo el grupo en una distendida comida fraterna.



El acto central fue la celebración de la eucaristía en el altar mayor de la basílica.
Museo y CARDI

Los frailes aprovecharon su visita a la Ciudad de México para visitar las 23 salas del Museo Nacional de Antropología. Aquí pudieron contemplar numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la piedra del Sol, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua y el tesoro de la tumba del rey Pakal.

A continuación se trasladaron a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe de los Hospitales atendida por los agustinos recoletos. Guiados por fray Javier Acero recorrieron las instalaciones del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), recientemente inaugurado. El centro es una obra social agustino-recoleta que pretende acompañar y asistir a familiares de personas enfermas ingresadas en los hospitales, provenientes en su mayoría del interior de la República, enlazándolos con las oficinas de trabajo social, voluntariado y relaciones públicas de los hospitales.

La comunidad agustino-recoleta acogió fraternalmente a los visitantes y en una ambiente de alegría fraterna les ofrecieron un almuerzo. Posteriormente, visitaron el Zócalo y les dio tiempo a hacer un circuito turístico por el centro histórico y Chapultepec.

X