Actualidad

Primeras agustinas recoletas de clausura africanas y fundación de un segundo monasterio contemplativo

Elizabeth Mwikali Munyao, Judith Mueni Kilonzo y Victoria Mwongeli Motuku son las tres primeras monjas agustinas recoletas de clausura africanas. Las tres proceden del distrito keniano de Machakos y han terminado su etapa de noviciado el pasado 31 de mayo con la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia en una ceremonia típicamente africana que duró más de tres horas.

La ceremonia, presidida por el obispo de Wote, contó con la presencia de sacerdotes, religiosas y cientos de fieles que abarrotaron la iglesia hasta el punto de no caber en el templo. Familiares y fieles participaron activamente en los cantos y las danzas de la celebración preparada con esmero por las más de treinta jóvenes kenianas que realizan su postulantado en el primer monasterio fundado por la federación española de monjas agustinas recoletas en julio de 2006.

Nuevo monasterio



El largo viaje ha llevado a las monjas desde México DF a Madrid, de Madrid a El Cairo y de El Cairo a Nairobi.
El 3 de junio partían desde México cuatro de las cinco religiosas que fundarán el segundo monasterio agustino recoleto de vida contemplativa en este país africano. El largo viaje ha llevado a las monjas desde México DF a Madrid, de Madrid a El Cairo y de El Cairo a Nairobi. En total un viaje de dos días para completar con el desplazamiento en coche hasta el monasterio de sus hermanas españolas en Wote. Aquí permanecerán hasta el 28 de agosto aclimatándose al país y practicando el inglés hasta que terminen de construir su monasterio en la diócesis de Lodwar.

X