De acuerdo con la autora, ciertos sectores de la sociedad han atentado contra las leyes de Dios, de la vida y de la naturaleza. Lo peor, dijo, es que se hace de frente a los niños que se crean una falsa expectativa de lo que es la vida.
P.- Tere, por lo que escucho, me imagino que te dolió profundamente este tipo de noticias y supongo que fue lo te inspiró para advertir a los niños sobre las trampas de la comunicación mediática.
R.- Sí. A través de este libro decidí como periodista advertir a los niños sobre estas problemáticas, y de esta manera aprovecho para transmitirles los valores de la verdad, la felicidad, el amor y la libertad.
Abordo de manera directa los temas de la vida, del matrimonio heterosexual, del verdadero amor y con ello distinguirlo del amor falso.
Hablo también de la verdad y de la mentira; lo que es hablar y comunicar, lo que es la manipulación de algunos medios de comunicación para que los niños de 9 años y más estén vacunados contra las cosas que escuchan y ven, y permanezcan fieles a la fe de Jesucristo.
P.- ¿Por qué hemos llegado a esta degradación de la sociedad en donde se quiere destruir la familia con el aborto, la unión entre personas del mismo sexo y la adopción de menores para estas parejas?
R.- San Agustín lo advierte claramente: "Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo [que edifica la ciudad de Dios] y el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios [que edifica la ciudad terrena]" (Ciudad de Dios 14, 28). Actualmente estamos instalados en la ciudad terrena, con el desprecio de Dios, por la exaltación del amor propio o egoísmo, que conduce a la muerte. Yo diría también que estamos despreciando al ser humano, entonces el ser humano ya no confía en sí mismo y opta por la muerte.
De manera que nosotros tenemos que reavivar la esperanza, ese es la llamada de todo católico. En mi condición de católica escribí ese libro, ya que los niños católicos tienen derecho a conocer la verdad y a vivir conforme a lo que piensa y siente su corazón, donde vive Jesucristo.
Los niños deben entender desde una actitud misericordiosa qué es lo que pasa en tiempos de la postmodernidad y lo que dice su corazón, asimilarlo de modo tal que sean fieles a lo que pide su corazón y vivir la palabra de Dios.
Este libro ya está editado por la Orden de Agustinos Recoletos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino Vicaria de México y Costa Rica. P.- Tere, ¿por qué llegar a estos extremos de antinaturalidad?
R.- Lo que está sucediendo: el aborto, la eutanasia, los anticonceptivos, los matrimonios entre homosexuales; todos esos temas hablan de una soberbia tremenda que ha llegado al absurdo.
P.- ¿Cuándo tendremos este libro a la venta?
R.- Este libro ya está editado por la Orden de Agustinos Recoletos de la provincia de San Nicolás de Tolentino, vicaria de México y Costa Rica. El prólogo está a cargo de fray Carlos González Castellanos, vicario para México y Costa Rica.
El libro está abierto a distribuir y vender por 20 pesos el ejemplar para que llegue a todos los niños de todas las parroquias del país. Un material de utilidad para los niños de 9 y más años.
La periodista Tere García concluyó diciendo que escribir “Temas difíciles para niños de 9 años y más” sin duda fue un reto, ya que dijo, recibió la gracia de escribir en un lenguaje sencillo y accesible para los niños y explicar los temas de manera que no los hieran. Que estos temas les ayuden a vivir en la verdad y a ser felices de veras.
La primera tirada es de diez mil ejemplares. Se puede pedir a:
Agustinos Recoletos. Vicaría de México
Lomas de Chapultepec. Del Miguel Hidalgo
Aptdo. P. 10-827
11000 México, DF