Durante el último sexenio el Instituto de Agustinología de la Orden de Agustinos Recoletos ha promovido la publicación del primer volumen de las “Obras monásticas de san Agustín” en colaboración con la editorial Ciudad Nueva. A ello se han de añadir la publicación de varias obras, salidas de la pluma de escritores agustinos recoletos, entre los que cabe destacar al padre José Anoz, responsable de la aparición de los volúmenes XIII y XIV de las “Obras completas de san Agustín” que se vienen publicando en la colección correspondiente de la editorial BAC (Biblioteca de Autores Cristianos). También el padre Javier Ruiz estuvo al frente de la edición correspondiente al volumen IX.
Otras autores agustinos recoletos que han publicado diferentes libros durante los seis últimos años han sido José Antonio Galindo (“San Agustín. Doctrina espiritual”), Teodoro Baztán (“Palabras para el camino”) e Imanol Larrinaga (“Ejercicios espirituales”). También hay que añadir las colaboraciones de José Antonio Galindo, John Oldfiel, Teodoro Calvo Madrid, y José Anoz, en el segundo volumen de la obra “El pensamiento de san Agustín para el hombre de hoy”, editado por Edicep. Los religiosos José Anoz, Enrique Eguiarte, José Antonio Galindo y John Oldfield colaboran actualmente en el tercer volumen de esta misma obra que verá la luz en septiembre.
Avgvstinvs
Son abundantes también las colaboraciones en la Revista Augustinus, bajo la dirección de Enrique Eguiarte, en la que publican sus colaboraciones varios miembros del Instituto, y otros religiosos de la Orden, además de otras eminentes personalidades en el campo de la agustinología actual. Sólo en este sexenio, son 28 los agustinos recoletos que han publicado uno o varios artículos en la única revista dedicada íntegramente al estudio de san Agustín.
El director de la Revista Augustinus informó en la reunión de las previsiones reales de la publicación de la Revista Augustinus para los próximos tres años, para los que ya tiene comprometidos a los autores de los artículos, entre los que están prestigiosas firmas de la agustinología actual. También compartió otras ideas sobre iniciativas posibles para lograr una mayor proyección del Instituto de Agustinología hacia la Orden y hacia los estudiosos del pensamiento agustiniano.