El 6 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial en México de la película “San Agustín, el hombre que se convirtió en santo”, que muestra a través de imágenes y palabras, como una vida se convierte, para ser camino para otras vidas.
Al estreno asistieron Mons. Carlos Briseño y Francisco Clavel Gil, frailes, hermanas del convento de Tecamachalco, vVoluntarios y gente identificada con la labor de CARDI. La cita fue a las 5 de la tarde y Tere García ejerció de maestra de ceremonias.
Tras un breve corto sobre el acoso sufrido por la Iglesia durante años, se proyectó una versión resumida de la película. Al salir de la proyección, las opiniones eran en su mayoría positivas: “es una buena película”, “retrata de una manera humana a Agustín” y “al verla, lo único que te viene a la mente es la conversión a una vida llena de Dios.”
La película es una coproducción de Alemania,Italia y Polonia, hecha por la Lux Vide/RaiFiction, la Eos Entertainment RaiTrade y Grupa FilmanovaBaltmedia, y ha sido dirigida por Christian Duguay.
Nuevas proyecciones en el auditorio CARDI
Para todos aquellos que quieran ver la película, hay programadas tres fechas adicionales: 13, 20 y 27 de noviembre. El lugar será el Auditorio CARDI, Dr. Lucio 244, esq. Dr. Balmis, col. Doctores a las 17 hrs. El precio de la entrada es de $250 pesos e incluye el DVD.
Acompañar y asistir a familiares de personas enfermas
Fruto del acuerdo alcanzado entre los agustinos recoletos y las productoras Lux Vide y RaiFiction, es la Orden quien gestionará de forma exclusiva los derechos de comercialización en México, de forma que la recaudación obtenida irá destinada íntegramente a CARDI (Centro de Acompañamiento Recuperación y Desarrollo Integral).
CARDI tiene como propósito acompañar y asistir a estos familiares de personas enfermas ingresadas en el Hospital General de México, Hospital Infantil y Hospital Centro Médico Siglo XXI. También da atención y apoyo a grupos vulnerables de la Ciudad de México, principalmente de la zona más cercana, la Colonia Doctores, una de las más conflictivas de la ciudad. Este trabajo CARDI lo desarrolla gracias a la valiosa cooperación de un grupo de profesionales y voluntarios interesados en el desarrollo integral del ser humano.