El Aula Agustiniana quiso llamar la atención sobre la obra social que la familia agustiniana está realizando en todo el mundo a través de sus instituciones. De este modo se pretende fundamentar el camino para conseguir una mayor cohesión y compromiso en el futuro. El objetivo de esta 18ª edición de “Aula Agustiniana de Educación” ha sido que la obra social y la solidaridad de los religiosos y religiosas que beben del carisma de san Agustín sea apoyada y asumida como una prioridad.
El consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos, José María Sánchez, ha sido el responsable de la apertura del encuentro. Entre los distintos ponentes que ofrecieron sus conocimientos y experiencias a los 500 profesores asistentes a las jornadas, estaba el agustino recoleto José María Aguerri, que habló sobre “Las nuevas pobrezas y la respuesta de la escuela agustiniana”.
La eucaristía dominical estuvo presidida por otro agustino recoleto, Manuel Beaumont, prior de la provincia Nuestra Señora de la Consolación, con presencia en España, Panamá, República Dominicana y Guatemala.
El superior de la provincia matritense de los agustinos, Miguel Ángel Orcasitas, fue el encargado de clausurar la 18ª edición del Aula Agustiniana de Educación.
Cada año, el Aula Agustiniana supone una gran oportunidad para que docentes de distintas procedencias compartan experiencias formativas. En España la familia agustiniana atiende 51 centros educativos en los que trabajan cientos de religiosos y religiosas junto a laicos que, día a día, se comprometen con la justicia y la solidaridad en favor de la sociedad española.