“Miles de jóvenes de todo el mundo se dirigen estos días a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Vienen con ilusión porque creen en Jesús; porque sienten como propio el lema propuesto: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe».” Así comienza Miguel Miró, Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, la entrada en su blog “Una palabra amiga”, que ha dedicado al encuentro que los jóvenes realizarán con el Papa en Madrid entre el 15 y el 21 de agosto. En él se han dado cita más de 500 miembros de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), procedentes de 11 países.
Los agustinos recoletos, explica Miró, “confiamos en los jóvenes de hoy y les decimos con Benedicto XVI: «La Iglesia cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso»”.
Cobertura especial en la web de la Orden
La web oficial de la Orden de Agustinos Recoletos ofrece una cobertura especial de la JMJ y de los actos específicos organizados por la institución (JMJAR 2011) a través del blog oficial (www.agustinosrecoletos.com//blog), en el que se incluirá una entrada diaria con la última hora del encuentro, incluyendo vídeos con los momentos más destacados. Como es práctica constante en nuestra página, los posts se ofrecen en las tres lenguas oficiales de la Orden: portugués, español e inglés. Los mismos jóvenes reunidos en Madrid se encargan de la traducción, con lo que prestan atodos los agustinos recoletos un importante servicio de comunión.
Los materiales se comparten al mismo tiempo en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Los vídeos, por su cuenta, quedan incorporados al canal oficial de la Orden en Youtube.
Programa específico de actividades
El medio millar de jóvenes agustinos recoletos participará en unas jornadas propias denominadas JMJAR, uniendo las siglas oficiales (JMJ) a las del movimiento juvenil de la Orden (JAR), que se compaginarán con las actividades de este gran encuentro de los jóvenes católicos de todo el mundo con Benedicto XVI.
Entre las actividades propias que se han organizado hay que destacar dos encuentros en algunas de las parroquias recoletas de Madrid, la visita a uno de los dos monasterios de agustinas recoletas existentes en la capital de España y las catequesis que los jóvenes recibirán de alguno de los obispos agustinos recoletos llegados de todo el mundo.