Bajo el lema “Voluntario OAR, un rol comprometido”, los asistentes se encontraron en la parroquia de Santa Rita (Madrid) con el objeto de intercambiar experiencias, conocer otras realidades y, sobre todo, conocerse entre ellos. Las obras sociales con los enfermos y sus familias en el CARDI de México, el trabajo con los menores en la Ciudad de los Niños de Costa Rica, el acompañamiento a las niñas en riesgo de tráfico y prostitución del Hogar Santa Mónica en Fortaleza (Brasil) y la misión africana de Kamabai en Sierra Leona, han centrado la dinámica sobre el rol solidario de los voluntarios OAR a lo largo de toda la jornada.
Los encuentros anuales están abiertos a todas aquellas personas interesadas en hacer voluntariado en los proyectos y misiones de los agustinos recoletos a lo largo y ancho del mundo. No sólo eso: son requisito imprescindible para quien desee participar en cualquiera de los proyectos solidarios de la Orden. Y están abiertos también a los voluntarios que ya han vivido esta experiencia en alguna obra social de la Orden desde el año 1998.
Participantes en el Encuentro
El encuentro es también una ocasión para que voluntarios y colaboradores reciban los últimos materiales gráficos de las misiones y proyectos sociales, así como la Guía del Voluntariado OAR elaborada en el año 2009 y actualizada este año 2011. Este documento incluye, entre otros materiales, la descripción general de la Orden de Agustinos Recoletos; la Ley española del voluntariado, del pasado 15 de enero; el perfil del voluntario OAR, así como un resumen de sus ámbitos de actuación; el código ético de las organizaciones, el ciclo de gestión del voluntariado OAR; algunos consejos útiles y varios documentos anexos.