Actualidad

La provincia más joven de la Orden decide su futuro para los tres próximos años

El lunes 13 de febrero, 25 frailes que representan al conjunto de la provincia asiática, bajo la presidencia del prior general, Miguel Miró, comenzaban su Capítulo en la Casa de Retiros Talavera, situada en los montes que dominan la ciudad de Cebú.

La dinámica es la habitual en reuniones de este tipo. Hay una primera fase informativa, protagonizada por el equipo de gobierno del período que concluye. Tras este análisis de la realidad, los capitulares se distribuyen por comisiones al objeto de trazar un plan de actuación para los próximos tres años. Y, como tercera fase, en fin, y a partir de los votos emitidos por todos los religiosos de la Provincia, el Capítulo procede a elegir al equipo que debe poner en práctica el programa aprobado.

Después de ser durante 350 años campo privilegiado de actividad parroquial y misional, hoy día lo más característico de la Orden en Filipinas son las dos universidades y dos colegios de rango universitario, además de otros centros educativos. A esta tarea hay que sumar las ocho parroquias que atienden en todo el país y el trabajo en las misiones son los responsables de Sierra Leona y Taiwán, y apoyan en la de Lábrea (Brasil) . Los agustinos recoletos de Filipinas cuentan con la dotación de seminarios más completa de la Orden, un total de cuatro.

X