Actualidad

Doce metrópolis europeas organizan lecturas públicas de las “Confesiones” de san Agustín

El 20 de marzo, el arzobispo de Barcelona (España), Lluis Martínez Sistach, presentará el libro de las Confesiones de san Agustín a los profesores universitarios de la archidiócesis. Y lo mismo hará el respectivo arzobispo en cada una de las doce ciudades europeas designadas en la Misión Metrópolis.

La idea la exponía el pasado 13 de julio en el diario vaticano L’Osservatore Romano el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable de la «Misión Metrópolis»: «El objetivo es simple: dar una señal de unidad entre diferentes diócesis marcadas por la secularización. En 2013 serán 72 las ciudades que participen, y en un futuro debería extenderse a más allá de las fronteras del viejo continente, con formas que respeten las diferentes tradiciones culturales y eclesiales».

Biblia y Confesiones

En Barcelona (España) el acto inaugural tuvo lugar en el Palau de la Música, donde diecisiete personalidades del mundo de la cultura leyeron el Evangelio de San Marcos. La cantante Montserrat Caballé, el filósofo Francesc Torralba, el físico David Jou y el jurista Eugeni Gay eran algunos de los invitados. El teatro se llenó con unas dos mil personas que, durante cerca de dos horas, escucharon una selección de ocho partes del citado Evangelio, del que se había hecho una edición especial de 20.000 ejemplares.

La presencia del Martínez Sistach será muy activa durante toda la misión. El domingo 10 de marzo tiene catequesis con los jóvenes en la parroquia Mare de Déu de Betlem, y el día 24 tendrá otra con las familias en la basílica de la Sagrada Familia. Y, lo mismo en Barcelona que en el resto de las ciudades elegidas, la Misión Metrópolis contará también con una celebración comunitaria del sacramento del Perdón y la lectura en público de fragmentos del libro de las Confesiones de San Agustín.

X