“Nuestra misión abarca una gran variedad de apostolados: Ministerios parroquiales, Cursillos y retiros. Todos enriquecen a nuestra comunidad y al pueblo de Dios a quien servimos”: así continúa el texto de los anuncios que los religiosos han insertado en “Catholic New York” (Nueva York), “The Catholic Advocate” (Newark), “The Tidings” (Los Ángeles) y otros semanarios como “The National Catholic Register”, “Our Sunday Visitor” y “Vida Nueva”.
Los candidatos que leen los anuncios en la prensa especializada disponen de dos contactos a los que dirigirse. Uno en cada costa del país: Suffern (New York) y Oxnard (California). En ambos monasterios agustinos recoletos, los promotores vocacionales asignan a cada candidato un orientador vocacional de referencia con el que ir discerniendo el proceso de la llamada.
Un fin de semana al mes, los agustinos recoletos reúnen a los candidatos para que experimenten la vida religiosa en algunas de sus comunidades. La povincia recoleta de San Agustín cuenta con un promotor vocacional para todo el país, con el que colaboran seis orientadores locales. Este equipo se encarga de elaborar materiales y hacerlos llegar a las escuelas, centros de enseñanza secundaria y universidades.
También los presenta en su sitio oficial: augustinianrecollects.us. La provincia norteamericana de San Agustín está formada por medio centenar de religiosos. Cuenta con nueve comunidades en Estados Unidos y una parroquia en Ciudad de México (México). La mayor parte de los agustinos recoletos son anglosajones. Su principal ocupación es la pastoral con inmigrantes hispanos.