Actualidad

La Orden se solidariza con la difícil situación que viven los frailes en Venezuela e invita a la oración

Los acontecimientos que están sucediéndose en Venezuela, están agudizando una problemática social en la que la inseguridad ciudadana es muy fuerte e impactante. Asaltos, robos, secuestros, asesinatos… se han convertido infelizmente en una realidad cotidiana que conmueve, pero que a nadie sorprende.

Uno de los últimos episodios tuvo lugar el sábado 15 de febrero, cuando fueron asesinados dos religiosos salesianos de la comunidad del Colegio Don Bosco de Valencia.

Los hermanos y el pueblo por el que entregan sus vidas, sufren diariamente el miedo a ser asaltados y enfrentan largas filas para poder proveerse de productos de primera necesidad. Se vive una restricción y manipulación de la información que genera intranquilidad e incertidumbre.

Solidaridad y oración

La Orden de Agustinos Recoletos ha querido mostrar su solidaridad con todos los frailes que desarrollan su misión pastoral en Venezuela e invita a rezar por los hermanos que caminan, día a día, junto a un pueblo que sufre, para que a través de sus vidas se manifieste el amor consolador de Dios. Y, añade en un comunicado interno, también por las víctimas y sus familias en estos momentos de tristeza y dolor.

La Conferencia episcopal Venezolana ha hecho público un comunicado a través de la comisión de Justicia y Paz titulado “Tenemos que ser Testigos de la Verdad”, en el que se rechaza la violencia y exige el respeto de los derechos fundamentales de la persona que están siendo violados.

X