Actualidad

Cinco jóvenes agustinos recoletos inician el mes de preparación especial para la profesión solemne

Estos cinco religiosos se han congregado en la casa de espiritualidad «Nuestra Señora del Buen Consejo» y durante todo el mes de julio estarán reflexionando, compartiendo y orando, para responder con alegría a la llamada del Señor y afianzarse en su opción de incorporarse a la Orden de Agustinos Recoletos para toda la vida.

De China a Colombia

Los cinco participantes provienen de los más diversos lugares del mundo: Hugo Andrés Rubiano y Gustavo Adolfo Sánchez, de la provincia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Colombia; Marcos Liu Yu, de la provincia de San Nicolás de Tolentino, en China; Danilo José Janegiz, de la provincia de Santo Tomás de Villanueva, en Brasil; y Sofiano Ayquipa, de la provincia de San José, en Perú.

José Ramón Pérez, presidente del Secretariado General de Formación de la Orden de Agustinos Recoletos, es el organizador y coordinador del encuentro.

Con él colaboran tres religiosos: Luciano Audisio, argentino, de la provincia de Santo Tomás de Villanueva; Juan Pablo Martínez, colombiano, de la provincia de Nuestra Señora de la Candelaria, y Fabián Martín, mexicano, de la provincia de San Nicolás de Tolentino.

Consagración religiosa y votos

Los primeros días han tratado los temas de la consagración religiosa y de la antropología de los consejos evangélicos o votos, como se les conoce comúnmente.

Dentro de la consagración religiosa, los aspectos humanos que más se ven implicados, cómo son el mundo de necesidades y deseos, y la forma de vivirlos libre y responsablemente son algunos de los puntos que han estudiado.

Los tres consejos evangélicos: castidad, pobreza y obediencia; o el tema de la identidad del consagrado y de la fidelidad en la vida religiosa, son otros de los aspectos que han conocido.

Visita al convento de Albaicín

Los religiosos también han tenido la oportunidad de visitar la Alhambra y el Generalife, dos monumentos artísticos representativos del paso de los árabes por la España medieval, y uno de los conventos de las religiosas agustinas recoletas de vida contemplativa de Granada, del barrio del Albaicín.

Con ellas se compartió el rezo de vísperas y un momento de adoración al Santísimo, para después, en el locutorio, en un ambiente de alegría y fraternidad pasar a compartir vida, vocación y algunos deliciosos pastelillos.

X