Actualidad

Catorce jóvenes de nueve nacionalidades se consagran como nuevos agustinos recoletos

En la homilía, el prior general dio gracias a Dios por la entrega de estos jóvenes, les recordó el camino que se inicia con la profesión, los compromisos de la consagración por los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia y les instó a ser, dentro del proceso de revitalización y reestructuración que está llevando adelante la Orden, protagonistas y creadores de novedad y de cambio.

Recordó también a los presentes que el proyecto de vida y misión de la Orden es tarea de todos y debemos llevarlo adelante si queremos ser significativos para el mundo desde la vida comunitaria; un proyecto para vivir en comunidad, amar la oración, vivir la pobreza, apostar por un proyecto apostólico común.

Estos jóvenes han experimentado la vida comunitaria durante este año y han querido dar un sí al Señor. En palabras del prior general: “Entregar su vida al Señor para que Él disponga y a través de ellos se multiplique su gracia, su presencia, su ternura y bondad en el mundo en que vivimos y más gente llene su vida de sentido y esperanza”.

Ahora continúan con su tarea de formación en los diferentes teologados de la Orden repartidos por Europa, Asia y América. Es motivo de alegría para todos comprobar que el Dueño de la mies sigue llamando y que hay corazones inquietos que responden con generosidad a esta apuesta por la vida comunitaria al estilo de san Agustín.

Asistentes y profesos

El prior general de la Orden, Miguel Miró, presidió la celebración, a la que acudieron numerosos religiosos procedentes de diferentes comunidades de España, las religiosas misioneras agustinas recoletas, algunos familiares de los novicios y amigos de Monteagudo.

Estaban presentes también los priores provinciales de San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San José quienes acompañaron en la presidencia al prior general junto con un nutrido grupo de religiosos. Muchos de ellos, procedentes de las comunidades de agustinos recoletos en América y que, por distintos motivos, se encuentran en estas fechas por España.

Los nuevos profesos, Fr. Hugo Badilla, Fr. José Pablo González, Fr. Víctor Alfonso Mancera, Fr. Mauricio Hernández, Fr. Gabriel Antonio Finol, Fr. Pablo Jian Yong Xing, Fr. Jhonny José Cárdenas, Fr. Héctor de Jesús Molina, Fr. Jordan Isaías Tijerino, Fr. Santiago Humberto Ledezma, Fr. Juan Manuel Fernández, Fr. Luis González Gallardo, Fr. Isaac Almaraz y Fr. Fernando Ferreira, proceden de las Provincias de San Nicolás de Tolentino, San José y Santo Tomás de Villanueva y son de varias nacionalidades: Costa Rica, Estados Unidos, México, Venezuela, China, Perú, Nicaragua, España y Brasil.

X