Actualidad | Destacados portada

La ONGD agustino recoleta Haren Alde premiada por la Cámara de Comercio Brasil España

El Premio Brasil 2016 a la Labor Social que todos los años concede la Cámara de Comercio de Brasil, este año ha sido entregado a la ONGD de la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde, reconociendo así su labor socioevangelizadora con el proyecto “Barco Médico Laguna Negra” que lleva a cabo la Prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil) en el río Purús, en la Amazonia.

El pasado 28 de noviembre en un evento celebrado en el Casino de Madrid se llevo a cabo la entrega de los Premios Brasil en su 13ª edición en un acto que contó con la presencia del embajador de Brasil en España, así como la del presidente de la Cámara de Comercio Brasil – España, José Gasset Loring, entre otros.

El agustino recoleto, Manuel Fernández, presidente de Haren Alde, recogió el premio y lo compartió allí mismo con el obispo dimisionario de Lábrea, el agustino recoleto Jesús Moraza, iniciador del proyecto del barco hospital.

Barco Médico Laguna Negra

El barco-hospital “Laguna Negra” mejora desde 2007 la salud de la población ribereña del río Purús, uno de los afluentes del Amazonas, atendiendo en cada campaña a alrededor de 5.000 personas con consultas médicas, odontológicas y de enfermería general. Además, desde este proyecto se realiza una labor de formación a la población general en salud bucodental, prevención sanitaria, vigilancia de la salud infantil, alimentación saludable, uso y tratamiento de agua, entre otros.

El reconocimiento de este Premio Brasil 2016 a la Labor Social supone también la donación al proyecto Barco Hospital Laguna Negra de 3.000 euros por esta entidad, la Cámara de Comercio Brasil-España, decana entre las instituciones bilaterales en España, con 92 años de edad y que cuenta con 350 empresas asociadas españolas y brasileñas, que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 95% de la inversión española en Brasil.

Su papel es el de asesorar a empresas brasileñas y españolas en su establecimiento, asistencia en sus relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, el fomento y promoción de encuentros y conferencias sobre sectores de actividad, entre otros.

José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, recordó que los Premios Brasil “son un reflejo de los fuertes lazos que unen a los dos países en distintos ámbitos, empresariales, culturales y sociales”.

Por su parte, el Embajador de Brasil en España, agradeció el trabajo de la Orden de Agustinos Recoletos en ocho estados brasileños, “en unas difíciles condiciones en lugares que no es fácil imaginar si no se ha estado allí, por su enorme extensión y sus condiciones geográficas, climáticas y sociales”.

X