Actualidad | Destacados portada

Directrices de la Orden de Agustinos Recoletos para orientar el trabajo de los próximos 6 años

El pasado 13 de enero el consejo general de la Orden de Agustinos Recoletos, estableció una serie de directrices pedagógico pastorales con el fin de lograr una mayor comunión en la OAR. El encuentro mantenido con el Papa Francisco durante el pasado Capítulo General supuso un impulso en la vida de la Orden con la llamada que hizo de «ser creadores de comunión». Estas directrices orientarán, durante el próximo sexenio, las programaciones y actividades de la Orden.

Para la elaboración de estas directrices se ha tenido en cuenta lo realizado en el sexenio pasado, así como el Proyecto de Vida y Misión de la Orden presentado en el pasado Capítulo General, y marcarán los planes de los secretariados generales y de las comisiones de Apostolado social y de Comunicaciones y publicaciones.

Por este motivo el Prior General, Miguel Miró, ha remitido hoy 1 de febrero a todas las comunidades de la Orden, un oficio en el que pide «a cada una de las provincias, vicarías y delegaciones que busquen la forma de adaptar y elaborar sus planes y programas de acuerdo a estas directrices». Además, encomienda «a las comisiones y subcomisiones de la unión de provincias que cuando traten en común los planes de las futuras provincias que tengan en cuenta estas directrices de la Orden».

Asimismo, confía «en la colaboración de todos los hermanos para avanzar unidos y en la misma dirección, aportando desde la diversidad de culturas y ministerios propuestas que generen comunión y contribuyan a hacer desde la experiencia de nuestro carisma propuestas pastorales y evangelizadoras que enriquezcan a las diócesis y comunidades eclesiales»

Las directrices que se establecen para toda la Orden son estas:

Año 2017: Santidad y carisma (Año de la santidad)

Año 2018: Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional (Sínodo y JMJ)

Año 2019: Creadores de comunión (Provincias unidas y en misión)

Año 2020: Somos profetas del Reino: pobres, proyectos sociales, periferias.

Año 2021: Creadores de espacios de diálogo con el mundo y la cultura contemporánea.

Año 2022: Un proyecto apostólico común.

 

[wpdm_package id=62843 template=»link-template-calltoaction3.php»]

 

X