En esta entrevista, Sergio Almenzar Mariscal, director pedagógico del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara desde el año 2007. Durante estos años su labor se ha centrado en la dirección pedagógica y la pastoral.
Nos habla de los rasgos distintivos del estilo educativo agustino recoleto, en concreto del Colegio Sagrado Corazón, que destaca por la atención personalizada que reciben los alumnos, los «protagonistas de la educación», así como la innovación pedagógica, a raíz de la renovación del proyecto educativo institucional de la OAR.
Además comparte su visión de la situación actual de la educación en España, y añade que la principal dificultad que se presenta en este ámbito es la legislación y la necesidad de un pacto por la educación. «Aunque no se diera nunca este pacto por la educación, los colegios tenemos que seguir trabajando para que se lleve a cabo».
Habla de qué es el colegio ‘en pastoral’ y qué papel representa la presencia de la Iglesia en el mundo de la educación para la evangelización.