[MOTRIL – ESPAÑA] En el Centro San Agustín de Motril estudian alumnos desde los tres años hasta con más de 40. Algunos provienen de países americanos, otros son de origen africano y europeo.
El respeto de las religiones es una de sus señas de identidad, pues hay alumnos musulmanes y de otras confesiones que comparten las aulas cada día.
La presencia de los agustinos recoletos en Motril se remonta al 5 de mayo de 1889, cuando se hicieron cargo de la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria. Desde su llegada, los agustinos recoletos se dedicaron activamente al apostolado, tanto en la atención religiosa como en la promoción de obras sociales y educativas. Sería en 1955 cuando se consolidó el proyecto educativo con la apertura del Centro Educativo San Agustín.
Actualmente, el centro ofrece los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio (Farmacia y Parafarmacia, Cuidados auxiliares de Enfermería, Gestión administrativa e Instalaciones eléctricas y automáticas).
En esta entrevista el director titular del centro, José Manuel Cambero, y la jefe de estudios, Mª Isabel García, nos presentan las peculiaridades de este reconocido centro educativo de la costa granadina donde se han formado decenas de generaciones.