Actualidad | Destacados portada

Un ‘oasis’ de educación y diversión en el barrio de La Pastora (Caracas)

El barrio de La Pastora, en Caracas, es una zona humilde de la capital de Caracas. Fue uno de los lugares donde los agustinos recoletos se asentaron y, desde entonces, pusieron en marcha diversas iniciativas para potenciar el desarrollo de la zona: el Santuario y Parroquia San Judas Tadeo, el Colegio San Judas Tadeo, el Consultorio Médico San Judas Tadeo y, más recientemente, el Centro Comunitario San Judas Tadeo.
Uno de los principales impulsores de todas estas iniciativas ha sido el P. Dativo Núñez, junto con muchos otros religiosos que han ido formando parte de la comunidad de San Judas.
Todas las obras sociales han sido posibles gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios que (en su mayoría vinculados a la parroquia y jóvenes JAR), a día de hoy, siguen haciendo realidad esta importante contribución de la sociedad caraqueña.
Una de las últimas iniciativas puesta en marcha fue el Centro Comunitario San Judas Tadeo, al frente del cual está Fr. José Antonio López Montosa junto con la coordinadora del mismo, Liliana Rosado, y más de una decena de voluntarios. Se trata de un espacio multifuncional donde se ofrece refuerzo educativo, talleres de formación en valores y actividades pastorales, especialmente destinadas a niños y jóvenes del lugar. Durante un tiempo también se abrió a adultos que podían formarse en distintas disciplinas, pero la precariedad y dificultades económicas no hizo viable su continuidad.
En esta entrevista, Liliana Rosado nos describe las actividades y alcance de esta iniciativa social que, recientemente, ha entrado a formar parte de la red ARCORES.
X