Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

Fray Diego Méndez realizó su profesión solemne en Brasil

El joven fraile costarricense realizó su profesión solemne el pasado viernes en la parroquia de Santa Rita de Casia de Manaus (Brasil)

Manaus (Brasil) – La familia agustino recoleta cuenta desde el pasado viernes con un nuevo miembro. Fray Diego Mendez realizó en la parroquia de Santa Rita de Casia de Manaus, en Brasil, su profesión solemne como fraile agustino recoleto. En una celebración que contó con la participación de los jóvenes novicios y profesos y de las Juventudes Agustino Recoletas, Fr. Diego realizó los votos de la Orden y se entregó a Cristo.

La celebración fue presidida por Mons. José Albuquerque, obispo auxiliar de la archidiócesis de Manaus (Brasil), concelebrando los sacerdotes agustino recoletos Frei Refugio, Frei Manoel, Fray José y de los auxiliares y diáconos del obispo.

En la parroquia de Agustinos Recoletos, Fray Diego de rodillas realizó la fórmula tradicional de profesión solemne, prometiendo los votos de pobreza, castidad y obediencia a la Orden y ofreciéndose a Cristo para ser consagrado.

Fray Diego nació en Cartago, Costa Rica. Hijo de Ana Granados Sanabria y Joaquín Méndez Pérez, sus padres estuvieron presentes en la celebración. Ingresó en el año 2005 en el Seminario de San Ezequiel Moreno de Costa Rica, donde estudió Filosofía. En el mes de agosto de 2010 inició el noviciado en el Convento de Monteagudo, en Navarra (España). En agosto de 2011 se consagró a Dios como fraile agustino recoleto realizó su profesión simple. Estudió Teología en Madrid, España, y en junio del año 2015, el Prior Provincial lo destinó a la comunidad de los Agustinos Recoletos en la Parroquia Santa Rita de Casia en Manaus.

Ahora, seis años después, ha decidido entregarse por completo a Cristo realizando su profesión solemne que le une por completo a la familia agustino recoleta.

Fotos: Archidiócesis de Manaus

X