Actualidad | Destacados portada | JMJAR Panamá 2019 | Otras noticias

«La JMJAR será una oportunidad para encontrarnos con jóvenes que comparten nuestro carisma»

Juan Pablo Martínez anima a todos los miembros de las Juventudes Agustino Recoletas a participar de en la JMJAR de Panamá en 2019, un gran encuentro que «nos reunirá a todos como familia agustino recoleta». Las inscripciones, a través del coordinador de las JAR de cada país, se cerrarán el 30 de mayo

Más de 700 jóvenes aproximadamente se darán cita en enero de 2019 en la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta (JMJAR), que tendrá lugar en Panamá. El Secretariado general de Apostolado Juvenil y Vocacional ya apura los plazos para concretar la celebración del gran encuentro que reunirá a los miembros de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de todo el mundo. Su presidente, Juan Pablo Martínez, afirma que «el encuentro nos reunirá a todos como familia agustino recoleta, como jóvenes que seguimos a Cristo porque le amamos al estilo de San Agustín».

Asegura que la preparación está siendo intensa. Después de la reunión mantenida en febrero y en la que fueron elegidos el himno, el logo y la oración de la JMJAR, la siguiente meta está puesta en las inscripciones. Hasta el 30 de mayo tendrán de plazo los jóvenes que quieras participar en el encuentro. Recuerda Juan Pablo que solo se podrá hacer a través de los coordinadores de la comunidad JAR de cada país.

<iframe width="770" height="420" src="https://www.youtube.com/embed/CdjFPmyzB4g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El Secretariado de Apostolado Juvenil y Vocacional ha puesto además a disposición de los jóvenes que participarán en la JMJAR una serie de documentos relacionados con el gran evento. «Nos estamos preparado con una serie de catequesis que irán motivando a los jóvenes que van a participar, para que vayan entrando en sintonía», indica Juan Pablo Martínez.

¿Por qué participar en la JMJAR? Juan Pablo tiene la respuesta clara: «Porque va a ser una oportunidad de encontrarnos con jóvenes de todo el mundo, de distintas lenguas, pero que nos une la única fe en Cristo; y estrechar los lazos que nos hacen a todos ser una sola familia, con una sola alma y un solo corazón».

X