Actualidad | Otras noticias | Sin categoría

El Gobierno general de las Misioneras Agustinas Recoletas se reúne en Caracas

Transcurrido un año del último Capítulo general de la Congregación, el Gobierno general de las Misioneras Agustinas Recoletas se reunió del 13 al 15 de agosto en Caracas para analizar los últimos meses y programar los próximos. Con Nieves Mari Castro al frente, el Consejo general dedicó tres jornadas a analizar la vida y misión de la Congregación.

Desde las cerca de 40 comunidades de Misioneras Agustinas Recoletas, las religiosas desarrollan su labor en 11 naciones por medio de obras educativas, parroquiales y misionales.

Las Misioneras Agustinas Recoletas hunden sus raíces en el doble subsuelo contemplativo y activo de la Orden. En 1931 Mons. Francisco Javier Ochoa (1889-1976) llevó consigo a China a las tres agustinas recoletas de clausura —Esperanza Ayerbe (1890-1967), Ángeles García (1905-1980) y Carmela Ruiz (1909)— para dirigir un orfanato y formar a las jóvenes chinas con vocación a la vida religiosa. El 31 de octubre de 1983 fueron aprobadas sus Constituciones posconciliares que configuraron el renovado ser de la Congregación.

Tras el último Capítulo general, la Congregación se encuentra en un proceso de reestructuración por el que, poco a poco, las provincias se van integrando con una organización más centralizada desde el gobierno general.

El Consejo general ha querido reunirse en Venezuela como una forma de apoyo a la situación del país, haciendo partícipes a las hermanas allí presentes de la actualidad y decisiones estratégicas de la Congregación.

X