César Irigoín y Augusto Uriarte recibieron la ordenación sacerdotal en la parroquia Santa Mónica de Chota coincidiendo con la solemnidad de San Agustín. La eucaristía fue presidida por el obispo agustino recoleto Mons. Fortunato Pablo Urcey.
La conmemoración de la fiesta de San Agustín ofreció la ocasión perfecta para que los agustinos recoletos César Irigoín y Augusto Uriarte se consagraran definitivamente al servicio de Dios como sacerdotes agustinos recoletos. Los dos jóvenes religiosos recibieron el 28 de agosto la ordenación sacerdotal en la parroquia Santa Mónica de Chota, con la presencia de decenas de personas y religiosos de la Orden de Agustinos Recoletos.
El obispo agustino recoleto de Chota, Mons. Fortunato Pablo Urcey, fue el encargado de conferir el sacramento del orden a los diáconos. El prelado se mostró emocionado y exhortó a los religiosos a ser pastores fieles al servicio del pueblo de Dios. Durante la ceremonia de ordenación, los padres de ambos religiosos se mostraron emocionados y contentos por sus hijos. Alguno de ellos, lo expresó con lágrimas.
En la eucaristía también estuvo presente el prior provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, Miguel Ángel Hernández. En declaraciones a Santa Mónica Radio, afirmó estar “emocionado y gratificado porque estos jóvenes se consagran a Dios para servir y expandir por el mundo el carisma de los agustinos recoletos. Nos emocionamos cuando jóvenes como ellos, se entregan al servicio de la gracia de Dios”. Asimismo, les animó a ser “dignos hijos de Agustín”.
Cabe destacar la presencia de miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) de Lima y de Chiclayo, así como las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Dulce nombre de Jesús (Cajamarca), quienes conocieron a los religiosos y quisieron estar con ellos.
Los dos nuevos sacerdotes son peruanos, de pueblos que pertenecen a la Prelatura de Chota y Cutervo. César Irigoín es de la provincia de Chota (Cajamarca), de los Lanches, mientras que Augusto Uriarte es la provincia de Cutervo, de Valle Grande, de la Ramada (Cajamarca).