Te contamos

La vida de San Agustín, en dibujos animados

agustín

 ‘Agustín, un corazón inquieto’ es el título de la película producida por la FAE y que muestra la vida del obispo de Hipona de forma animada para el público más joven.

La vida de San Agustín es atractiva para todas las edades. No obstante, requiere una adaptación de su historia para los más jóvenes. Es lo que ha hecho la Federación Agustiniana Española (FAE) con ‘Agustín, un corazón inquieto’, una película de animación, dirigida principalmente al público infantil y juvenil, que narra la vida de San Agustín de forma amena y explicativa.

La película de dibujos animados ha sido dirigido por Juan José Tomás basándose en los dibujos y textos del conocido libro de José Luis Cortés sobre San Agustín. La FAE -que integra a la Orden de San Agustín, Agustinos Recoletos, Agustinas Misioneras,  Agustinas Hermanas del Amparo y Misioneras Agustinas Recoletas- ha producido y financiado este proyecto, de libre disposición en Youtube.

La película comienza con el nacimiento del pequeño en Tagaste y su infancia junto a Mónica y Patricio -sus padres-. Narrando su vida para niños, recorre su juventud, cuando conoce a su amigo Alipio y empieza a alejarse de Dios. Aun así, Agustín no endereza su camino. Pasado el tiempo, surgen en su corazón inquieto cuestiones que le hacen repensar su vida.

El filme muestra su conversión, apoyada por su madre y sus amigos, con quienes formará la primera comunidad. Concluye con su etapa de obispo y su muerte en Hipona. Aproximadamente 35 minutos que relatan la historia del padre de la Iglesia, uno de los testimonios de vida fundamentales de la fe católica que los jóvenes necesitan conocer.

Dos religiosos agustinos han supervisado el guion de ‘Agustín, un corazón inquieto’ para que se ajuste a los hechos reales, que se conocen gracias a sus obras autobiográficas. Con esta producción, la FAE pretende que los niños y jóvenes en etapa escolar, sobre todo aquellos que se forman en los centros educativos agustinianos, conozcan más de cerca la figura de San Agustín y encuentren en él un ejemplo de vida.

 

Siéntate, ponte cómodo… ¡y disfruta de la vida de Agustín!

X