Te contamos

Las redes sociales unen a la FSAR en Pentecostés

Las fraternidades seglares agustinas recoletas de todo el mundo celebraron su retiro virtual de Pentecostés con oraciones, reflexiones y eucaristía.

Las redes sociales fueron la herramienta perfecta para eliminar las distancias y unir en oración a las fraternidades seglares agustinas recoletas de todo el mundo en el día previo a Pentecostés. Los laicos consagrados participaron el sábado 30 de mayo en el retiro de Pentecostés que por primera vez se celebró de forma virtual a través de Facebook y YouTube, debido a las circunstancias actuales. Lo positivo es que centenares de miembros de la FSAR de diferentes países se unieron a una misma hora a través de la pantalla.

El secretariado general de Apostolado y Formación organizó el encuentro online que tuvo como epicentros Ciudad de México y Roma. Desde estos puntos se realizaron las conexiones en directo para los momentos de oración. Desde la parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en Ciudad de México, se retransmitió a través de Facebook Live el rezo del oficio de lecturas, laudes y santo rosario, que siguieron en directo más de 1.000 personas. Así comenzó el retiro.

Posteriormente, en el canal de YouTube de CEAR Television Network, se emitió una serie de mensajes de religiosos y laicos de la FSAR invitando a la oración y reflexionando sobre la vocación de laicos consagrados que siguen el carisma agustino recoleto. En casi dos horas, distintas personas compartieron su testimonio; entre ellas, el Prior general. Miguel Miró recordó al Papa Francisco, afirmando que «es la hora de los laicos», superando así el clericalismo. «Tenemos que discernir qué es lo que nos pide el Señor», dijo. También intervinieron los priores provinciales de las provincia San Nicolás de Tolentino y Santo Tomás de Villanueva, así como seglares agustinos recoletos. Especialmente bonito fue la intervención de las Augustinians Recollects Sisters, quienes saludaron a los fraternos e interpretaron una canción que ellas mismas han compuesto.

El retiro virtual se cerró con la eucaristía de Pentecostés, retransmitida en directo desde la iglesia de San Ildefonso y Santo Tomás de Villanueva de Roma. El responsable general de la FSAR, Javier Monroy, presidió la celebración en la que animó a abrir el corazón al Espíritu Santo. «El Espíritu Santo da vida», dijo.

De esta forma, con un esquema sencillo, los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de todos los países pudieron celebrar juntos la fiesta de Pentecostés, reflexionando sobre su vocación como laicos y uniéndose en oración, en especial por la crisis generada por la pandemia.

X