Te contamos

La primera profesión simple de 2021

El agustino recoleto Chrislean Rey Pamilaga realizó la primera profesión simple de los votos como religioso del 2021, en el Noviciado San Ezequiel Moreno de Filipinas.

La Orden de Agustinos Recoletos dio la bienvenida al año 2021 y a un nuevo miembro de la familia agustina recoleta. El filipino Chrislean Rey Pamilaga realizó la profesión simple de sus votos como agustino recoleto el pasado 2 de enero. La profesión, un momento muy importante para el joven nacido en Palawan, tuvo lugar en la capilla de San Ezequiel Moreno, del Noviciado del mismo nombre (SEMoNoRe) ante unos pocos asistentes, por motivos sanitarios.

La celebración fue presidida por el agustino recoleto Dionisio Selma, prior provincial de la Provincia de San Ezequiel Moreno. Junto a él estuvieron los religiosos de la Curia Provincial, la Comunidad SEMoNoRe, el Centro de Formación de Recoletos, el Seminario de Recoletos de Casiciaco y el Colegio de San Sebastián-Recoletos de Cavite. Aunque su familia y amigos no pudieron asistir a la eucristía debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia, pudieron ser testigos director de la celebración a través de las redes sociales, por las cuales se retransmistió en directo.

La profesión de los votos de Fray Pam, como se le llama cariñosamente en el seminario, marca la culminación de su año de noviciado donde se preparó para abrazar la vida religiosa a través de la oración seria e intensa, la vida comunitaria, el estudio de la historia y las Constituciones de la Orden y la práctica de los votos. En nombre del Prior General, Dionisio Selma recibió la profesión simple del novicio.

El agustino recoleto Anthony Ireneo destacó en su homilía que el amor que tiene un religioso, el tipo de amor que le hace someterse al Señor, es una respuesta al amor incondicional de Dios. Explicó también que un religioso profesa el voto de pobreza con la intención de tener a Dios como su mayor tesoro. Con los muchos bienes que tiene ante sí, eligió ofrecerse a la Iglesia para estar disponible donde la Iglesia lo necesite. Asimismo, hace el voto de obediencia a la voluntad de Dios, a través de su superior, porque es más liberador y satisfactorio. Con esta consagración, se espera que un religioso exude alegría en su vida.

X