Descargar la guía para seguir la Semana Vocacional 2021, elaborada por el Secretariado General de Vocaciones y Juventud.
Como cada año, la Orden de Agustinos Recoletos celebrará en todo el mundo la Semana Vocacional destinada a orar por las vocaciones, así como a discernir sobre el sentido que quiere Dios darle a la propia vida. El Secretariado general de Vocaciones y Juventud, que organiza esta semana especial, pone a disposición una serie de materiales litúrgicos, pedagógicos y pastorales, que pueden ser utilizados en los diversos ministerios de la Orden, en el marco de la semana vocacional de este año 2021.
En primer lugar, se encuentra una serie de formularios litúrgicos para cada uno de los días de la semana, orando especialmente por las diversas vocaciones en la Iglesia. Se encuentra también una lectio divina y una Hora Santa vocacional. En segundo lugar, están tres catequesis agustinianas sobre la búsqueda. Finalmente, se propone un camino agustiniano para el discernimiento vocacional.
En esta ocasión, la Semana Vocacional girará en torno a la directriz del año: Creadores de espacios de diálogo con el mundo y la cultura contemporánea, resumido en Diálogo, Búsqueda y Cultura. El diálogo en el proceso de acompañamiento vocacional permite un conocimiento íntegro del joven que aspira ser agustino recoleto. Solo desde el dialogo se genera confianza y se abren espacios de profundo discernimiento. En segundo lugar está la búsqueda. Es una de los aspectos más destacados de la espiritualidad agustino recoleta. Nos habla de inquietud, de dinamismo, de interioridad. La cultura nos habla de encuentro, de tender puentes, de abrirnos a la diversidad de personas y contextos donde vivimos.
La Orden de Agustinos Recoletos es en sí misma, un conjunto de culturas reflejadas en los rostros de religiosos procedentes de tantos lugares del mundo, las lenguas y las costumbres, que hacen del carisma agustino recoleto un elemento dinámico y no estático. En este sentido, el acompañante conduce pedagógicamente al acompañado a la experiencia de vivir en comunidad, inmerso en la cultura del mundo actual, pero sin perder la identidad fundacional. El diálogo con la cultura actual, tan diversa en sus formas y elementos, son una gran oportunidad para ayudar al aspirante agustino recoleto a descubrir también allí, signos claros de vocación.