56º Capítulo general | Te contamos

La espiritualidad y el carisma, en la sala capitular

Los capitulares han dialogado, en el cuarto día del 56º Capítulo general OAR, sobre elementos esencial para la vivencia del carisma agustino recoleto.

El 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos ha continuado analizando en su cuarta jornada el trabajo realizado en los últimos seis años, así como proyectando el futuro del próximo sexenio.

Sobre la mesa han estado presentes algunos elementos esenciales para vivir la espiritualidad y el carisma: la formación permanente y el acompañamiento, el crecimiento humano y espiritual, la vivencia de votos, el liderazgo y el servicio de gobierno. En este sentido, todos los presentes coinciden en que el Proyecto de Vida y Misión, que se redactará durante el Capítulo general y recogerá las principales conclusiones, es un instrumento fundamental para la comunidad.

Gran parte de la jornada la ha ocupado también el diálogo sobre los Centros de Espiritualidad Agustina Recoleta (CEAR), las Fraternidades Seglares Agustinas Recoletas (FSAR), el Equipo de Revitalización (ERO) y los institutos de la Orden. Para estos asuntos han intervenido los capitulares y los responsables de cada sección, quienes han detallado los informes realizados. En la última parte de la tarde se empezó a tratar la pastoral vocacional y las Juventudes Agustinas Recoletas (JAR).

La asamblea capitular ha nombrado también este viernes una comisión que se encargará de redactar de manera definitiva la misión y visión de la Orden, después de que este tema se tratara durante los primeros días.

La eucaristía de este 4 de marzo ha sido presidida por José David Niño, quien ha explicado el verdadero sentido, especialmente humano, del ayuno cuaresmal. Los capitulares tendrán libre la tarde del sábado y el domingo por completo. En esta jornada acudirán a la localidad italiana de Genazzano, cercana a Roma, donde se encuentra el icono de Nuestra Señora del Buen Consejo, devoción mariana de la familia agustiniana.

X