Te contamos

David Molina, nuevo sacerdote para la Iglesia

El joven agustino recoleto recibió la ordenación sacerdotal el pasado sábado 7 de mayo en Querétaro (México), rodeado de religiosos, familiares y amigos.

La Orden de Agustinos Recoletos tiene un nuevo sacerdote. El joven mexicano David Molina fue ordenado sacerdote el pasado sábado 7 de mayo en Querétaro, culminando así su proceso vocacional. El religioso recibió la ordenación presbiteral en el mismo lugar donde realiza su labor pastoral: el Colegio Fray Luis de León, de la ciudad mexicana. David Molina estuvo acompañado de religiosos agustinos recoletos, familiares y amigos.

El obispo de Veracruz, el agustino recoleto Mons. Carlos Briseño, presidió la eucaristía, celebrada en el auditorio del centro educativo, y ordenó al nuevo sacerdote, imponiendo sobre él las manos. Como indica el ritual, el ordenado se postró frente al altar para la imploración de los santos y posteriormente fue consagrado por el Prelado, antes de colocarle los ornamentos sacerdotales y ungirle con el santo crisma. Entre otros, concelebraron la eucaristía el vicario provincial en México y Costa Rica, Javier Acero, y el hermano de David Molina.

«Dios ha elegido a algunos hermanos nuestros de manera especial para que ejerzamos públicamente la labor sacerdotal», recordó Mons. Briseño en su homilía. Dirigiéndose a David Molina, le dijo: «Considera la sagrada doctrina y considera que participas de la misión de Cristo». «Serás pastor, que es lo que Dios quiere de ti: pastor que va con el pueblo de Dios, a veces delante, a veces en medio, o a veces detrás», indicó.

Al concluir la celebración, el recién ordenado sacerdote aseguró estar «emocionado». «Lo hemos hecho juntos con el Padre, el Hijo. yel Espíritu Santo», dijo. Profesó también su «amor a la Iglesia», la que estaba presente en la celebración y la que no. En especial tuvo palabras para su padre, su familia y su «familia agustina recoleta, que discernió para que yo recibiera este don».

X