El agustino recoleto de origen mexicano ha sido elegido por el 128º Capítulo provincial, que se celebra desde el lunes 20 de junio en Marcilla (Navarra, España).
Carlos González Castellanos ha sido elegido este lunes 20 de junio nuevo prior provincial de la Provincia San Nicolás de Tolentino. El 128º Capítulo provincial, que ha comenzado este mismo lunes en el Convento de los Agustinos Recoletos en Marcilla, Navarra (España), ha designado al agustino recoleto para ejercer el servicio de gobierno de la Provincia para el próximo periodo.
Dado que ningún religioso alcanzó la mayoría en la votación de los miembros de la Provincia, se delegó la elección del nuevo prior provincial en el Capítulo provincial. Los capitulares han elegido a uno de los tres agustinos recoletos más votados -entre ellos, el nuevo prior provincial- en la votación de los religiosos.
El 128º Capítulo de la Provincia San Nicolás de Tolentino reúne a 32 religiosos, que han sido elegidos mediante grupos electorales que mezclaban criterios geográficos y por tipo de trabajo o ministerio: religiosos hermanos, religiosos formadores, religiosos dedicados al apostolado educativo y religiosos residentes en China, Brasil, México-Costa Rica, Estados Unidos, España-Italia e Inglaterra.
Carlos González Castellanos nació en Capilla de Guadalupe (Jalisco, México) el 29 de enero de 1964 (58 años). Es profeso de la Orden desde el 14 de agosto de 1986 y sacerdote desde el 25 de agosto de 1990.
Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Navarra (1990), licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma (1993) y tiene cursos de especialización en la formación inicial de los candidatos a la vida religiosa.
A esta actividad ha dedicado la mayor parte de su vida religiosa, en las etapas de aspirantado, postulantado y teologado. También ha participado en el servicio de Gobierno como vicario provincial de México y Costa Rica (2009-2015) y como miembro del Consejo Provincial de la Provincia San Nicolás de Tolentino.
Hasta este momento desempeñaba la función de maestro de profesos en la Casa de Formación San Agustín de los Agustinos Recoletos en Las Rozas (Madrid, España) y presidía el Secretariado provincial de Espiritualidad y Formación.