Te contamos

La alegría de entregar la vida a Dios

Iván C. Cuison y Jhoben M. Rodríguez realizaron la profesión solemne como agustinos recoletos el pasado 15 de octubre en Quezon City, Filipinas.

Dos religiosos agustinos recoletos dieron su sí definitivo a Dios profesando solemnemente los votos evangélicos. El pasado sábado 15 de octubre de 2022 en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Quezon City (Filipinas), fray Iván C. Cuison y fray Jhoben M. Rodríguez realizaron la profesión solemne como miembros de la Orden de Agustinos Recoletos. Un sí a Cristo que, según indicó el Prior provincial en su homilía, es una decisión cargada de responsabilidad pero sobre todo un motivo de alegría.

Fray Bernard C. Amparado, Prior provincial de la Provincia San Ezequiel Moreno, presidió la eucaristía y el rito de admisión a la Profesión Solemne de los jóvenes filipinos. Junto a él estuvieron fray Ian Anthony R. Espartero, prior de la Casa de Formación de los Agustinos Recoletos, fray James C. Castelo, maestro de los dos jóvenes, y algunos agustinos recoletos de las distintas comunidades.

En la homilía, Bernard Amparado citó las tres diferentes vocaciones en la Iglesia y destacó la vocación a la vida consagrada. Dijo que los religiosos son la luz del mundo y se convierten en los heraldos de la difusión de la buena nueva de la Salvación. «Se convierten en los signos vivos de la alegría del Evangelio que llena los corazones de todos los que han encontrado a Jesús y esta alegría de la vida consagrada viene del seguimiento de Jesús», indicó.

Antes de la bendición final, fray Ivan C. Cuison pronunció su mensaje de agradecimiento a todas las personas que les apoyan y acompañan en su camino. Antes de su profesión solemne de votos, el pasado 14 de octubre de 2022, la comunidad de la Casa de Formación fue testigo del rito de renuncia de los dos candidatos celebrado en la Capilla de Santo Tomás de Villanueva. Como indica el rito, renunciaron a todas sus posesiones para formar para de la Orden.

X