La Editorial Augustinus ha editado el nuevo manual de la Fraternidad Seglar Agustina Recoleta que incluye la Regla de Vida, los Estatutos, el Oracional y el Ritual de los seglares recoletos.
Las Fraternidades Seglares Agustinas Recoletas cuentan con un nuevo manual para su vida de fe. La Editorial Augustinus ha editado, en colaboración con el Secretariado general de Espiritualidad y Formación, el nuevo libro dirigido a los seglares agustinos recoletos y en el que se incluyen la Regla de Vida, los Estatutos, un Oracional y un Ritual. El libro será a partir de ahora el referente en las pequeñas comunidades locales y de la gran familia de los laicos recoletos.
Después de varios años de trabajo conjunto entre laicos y religiosos, vio la luz el nuevo Manual de las Fraternidades Seglares Agustinas Recoletas a finales de 2022. Es un amplio material que ayudará a impulsar la vida cristiana de las comunidades. Supone la realización de un sueño de muchos laicos y religiosos, y recoge el anhelo de un nuevo impulso entre las Fraternidades.
El libro costa de 380 páginas y abarca tres grandes apartados. En el primero, se recoge la Regla de vida y los Estatutos de la Fraternidad Seglar Agustina Recoleta. A continuación, aparece un bloque oracional, y corresponde a varios elementos: el rezo de laudes y vísperas en las principales fiestas y solemnidades de la Orden, algunos esquemas de lectio divina agustiniana, un devocionario agustiniano y un cantoral. En la última parte, se encuentra un ritual que comprende varias celebraciones para acompañar los hitos importantes en el peregrinar de las fraternidades seglares.
La Editorial Augustinus ha sido la encargada de la edición y publicación del Manual. Con su publicación, se vislumbra un tiempo de ilusión y renovación para las comunidades seglares agustinas recoletas. Seguramente ayudará a los hermanos y hermanas a recorrer juntos el camino vocacional –personal y comunitario– de los discípulos misioneros, desde la riqueza del carisma agustino recoleto. El objetivo principal es posibilitar una relación desde el corazón con el Dios de Jesucristo, con los hermanos de comunidad y, en general, con toda la Iglesia.
«Es un momento importante, no solo por tener el carisma en las manos de los laicos sino sobre todo llevarlo al corazón», afirma fray Fabián Martín, presidente del Secretariado. «Que este material suponga para todas las comunidades de la FSAR un paso adelante en el seguimiento de Jesucristo».