La Orden de Agustinos Recoletos presenta, en la solemnidad de San José, el Anuario OAR 2022, que recoge un año histórico de grandes cambios.
Como cada año, la Orden de Agustinos Recoletos presenta el 20 de marzo, en la solemnidad de San José, el Anuario OAR 2022. Lo más destacado del año, que resultó histórico para los Agustinos Recoletos, está recogido en sus páginas, que muestra la sinodalidad y las diferentes perspectivas del apostolado de la familia agustina recoleta.
En esta edición, el Anuario OAR dedica especial atención a la celebración del 56º Capítulo general y de los capítulos provinciales celebrados el pasado año. Resulta interesante las diez ideas clave y fotografías el Capítulo general, así como un fraternal diálogo entre los cuatro nuevos priores provinciales sobre los retos y el futuro de la Orden. La portada está dedicada a la audiencia que mantuvieron los religiosos capitulares con el Papa Francisco.
También quedan recogidas en la publicación las historias de los dos nuevos obispos agustinos recoletos, Mons. Víctor E. Villegas y Mons. Francisco Javier Acero, así como una visión histórica del breve Religiosas familias, del que se cumplieron 110 años en 2022.
Asimismo, el Anuario OAR 2022 dedica algunas de sus páginas al lema de la Orden ‘Caminamos juntos’, proponiendo diferentes visiones sobre el caminar juntos con los religiosos, los laicos, los jóvenes y la sociedad. El Prior general también dirige unas palabras en este número: «Padre bueno y misericordioso, te presento la Recolección Agustiniana, extendida por más de veinte países y que Tú suscitaste hace más de 400 años como un renuevo de esperanza en tu Iglesia».
Siguiendo la estructura de otros años, también presenta un ministerio relevante del apostolado de la Orden y el trabajo de la familia agustina recoleta. Además, en el apartado de jóvenes, incluye un decálogo para los jóvenes agustinos recoletos. Por último, se añade una nueva sección, titulada ‘Mi hijo es fraile’, y que presenta la historia de la familia de un religioso.
En este número se ha modificado el diseño de la publicación, si bien prevalece el objetivo de mostrar, de forma visual, el trabajo y la vida de los Agustinos Recoletos.