El Prior general ha compartido varios encuentros con religiosos y docentes en su visita a Ciudad de Panamá, la primera de su gira por Centroamérica.
La visita del Prior general a la Ciudad de Panamá, la primera de su viaje a Centroamérica, ha sido “una muy grata sorpresa”. Fray Miguel Ángel Hernández compartió varios días con los religiosos de las comunidades de la capital panameña, así como con los docentes y alumnos del Colegio San Agustín, en Costa del Este.
Durante las primeras jornadas de su estancia en Panamá, el Prior general ha alentando y animado en su trabajo pastoral a todas las personas con las que ha estado. En sus encuentros ha podido compartir su deseo de caminar juntos con todos los que conforman la familia agustina recoleta: religiosos, laicos y jóvenes.
“Hemos vivido esta visita con mucha alegría”, afirma Nitzia Arauz, encargada del departamento psicopedagógico del Colegio San Agustin. Fray Miguel Ángel Hernández mantuvo un encuentro fraterno con los profesores y trabajadores del centro educativo antes del comienzo de la jornada escolar. De todo lo vivido, destaca la “humildad” del Prior general: “Ha venido a nuestra casa para animarnos a seguir el camino al servicio de Dios”.
En su visita a las instalaciones pudo comprobar el trabajo realizado y los proyectos que lleva adelante el colegio, miembro de la Red EDUCAR. El Prior general mostró “asombro ante las cosas nuevas que le mostramos”, como indica Nitzia.
Estar con Miguel Ángel Hernández ha supuesto para las personas que forman parte de la comunidad educativa una “esperanza de crecer”. “Nos hace sentir unidad y nos brinda esperanza de que la orden desea que seamos una sola familia unidas con un solo corazón, para que podamos seguir educando a estos niños y jóvenes que son el futuro de este país”, asegura Nitzia Arauz.
Como anécdota, le tocó compartir con los profesores y alumnos la celebración del día de la etnia negra en homenaje a los esclavos que construyeron el Canal de Panamá. Aunque esta fiesta se celebra a final de mayo, durante este mes se llevan a cabo numerosas actividades en la que niños y jóvenes visten los trajes coloridos típicos panameños. El Prior general pudo comprobar que Panamá es un un crisol de razas que comparten la vida como hermanos.
Además del Colegio, ha podido encontrarse con religiosos y laicos de las parroquias San Lucas, y San Juan Bautista de La Salle y Santa Mónica. Fray Miguel Ángel ha continuado su visita, viajando a David, donde se ha encontrado con el Cardenal agustino recoleto José Luis Lacunza, y a Bocas del Toro, una de las nueve misiones de la Orden en el mundo.