Te contamos

In Imum Cordis: Acompañamiento y liderazgo

La Orden de Agustinos Recoletos lanza su nueva escuela online de formación en acompañamiento, espiritualidad y liderazgo en la Iglesia.

En su decidida apuesta por la formación, la Orden de Agustinos Recoletos lanza la plataforma online de formación In Imum Cordis, una herramienta para religiosos y laicos que deseen aumentar sus conocimientos o prepararse para acompañar y/o liderar. El ambicioso proyecto supone un recurso amplio abierto a toda la Iglesia

Conoce In Imum Cordis

La plataforma ofrece cursos diseñados para vivir intensamente la fe, brindando herramientas agustinianas y recoletas que ayudarán a tener una vida cristiana más plena, especialmente para las personas que deseen dedicarse como católicos al ministerio del acompañamiento o han sido llamadas a ejercer el servicio de un liderazgo eclesial. Por ello, la escuela online de formación no solo forma sino también acompaña en el proceso.

In Imum Cordis ofrece formación de acompañantes para formadores en seminarios y casas de formación, pastoral familiar, juvenil…; jornadas, talleres y  diplomados para la formación inicial y permanente en la Vida Consagrada; formación de párrocos y dirigentes de ministerios eclesiales y sociales; formación de priores de comunidad y de responsables en servicios de autoridad eclesial; y formación de líderes de la familia agustina recoleta (fraternidades, JAR).

La oferta de cursos es diversa, abarcando múltiples ramas: la espiritualidad,  el acompañamiento, la acción social, la educación o la prevención y el cuidado. Todos los cursos están coordinados por religiosos agustinos recoletos con formación contrastada en la materia.

En palabras de fray Francisco Javier Monroy, director de In Imum Cordis, la nueva escuela online de formación nace con el objetivo de «dar respuestas a dos necesidades de la Iglesia: el acompañamiento y el servicio del liderazgo». «Somos servidores del pueblo de Dios, desde los márgenes, con olor a oveja, cercanos, hospitalarios, evitando las autorreferencialidades», dice.

 

X