La religiosa colombiana ha sido elegida en el XIII Capítulo general de la Congregación, celebrado en Monteagudo (España).
Las Misioneras Agustinas Recoletas tienen nueva superiora general. La hermana Olga Lucía Pérez Rodríguez, natural de Colombia, ha sido elegida superiora de la Congregación por las religiosas participantes en el XIII Capítulo general, celebrado desde el 16 de julio en Monteagudo (Navarra, España).
El Capítulo general de las Misioneras Agustinas Recoletas se ha celebrado bajo el lema «Libres y disponibles para anunciar el Reino». Religiosas de diferentes puntos geográficos donde tiene presencia la Congregación se han reunido en el Convento de Monteagudo (Navarra) para decidir su presente y futuro. El 5 de agosto, las religiosas eligieron a su nueva superiora general tras la invocación al Espíritu Santo.
Olga Lucía Pérez sustituye a la hermana Nieves María Castro Pertíñez, quien ha desempeñado el servicio de superiora general desde 2017 hasta este Capítulo general. Hasta el momento, la nueva superiora general ejercía las labores de vicaria y secretaria general. Asimismo, el nuevo consejo general ha quedado conformado por la hermana Rosario Fernández, como primera consejera vicaria y secretaria; como segunda consejera, la hna. Marlene Valani; tercera consejera, la hna. Myrian Neira; cuarta consejera y administradora hna. Ofir Muñoz; y quinta consejera hna. Luisa Ortiz.
Olga Lucía Pérez es licenciada en ciencias religiosas, con especialización en educación y orientación familiar, y en evaluación educativa. Entre 1991 y 1997 fue docente del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de la Congregación, en Bogotá y Cali. En el mismo colegio fue Coordinadora de pastoral educativa y Coordinadora de grupo de docentes desde 1998 hasta 2003.
Desde 2003 hasta 2017 ha ejercido diversas labores en el gobierno provincial y general de la Congregación; entre ellas la de superiora provincial y la de vicaria general.