Mes Misionero

La misión está en el ADN de la Orden de Agustinos Recoletos

Todas las familias religiosas comparten elementos comunes, pero también tienen algunos que les son propios, a partir de siglos de historia, innumerables testimonios de vida entregada y experiencias que han marcado cada carisma. En el caso de la familia Agustino Recoleta la misión es ese elemento que configura su ADN de forma irrenunciable.

Durante el mes de octubre nos unimos a la Iglesia, que recuerda de forma especial las misiones. Para nosotros será, también, la oportunidad de profundizar en nuestro ser misioneros, y recuperar el testimonio de tantos religiosos y religiosas que, ayer y hoy, han sido y son testigos vivos de la misión.

Apenas unos años después del nacimiento de los Agustinos Recoletos en 1588, la misión se vuelve una necesidad para los frailes de esta nueva forma de vivir agustiniana. De hecho, en 1605, a los 17 años, ya parten los primeros misioneros a Filipinas.

Las tierras de misión serán el espacio ideal para la evangelización sencilla, la siembra de la Palabra de Dios y el cultivo de los sacramentos de la Iglesia. Asimismo, se convertirá en el contexto en el que los religiosos reafirmarán su vocación misionera de entrega, anuncio y testimonio.

Hoy en día, la Orden está presente en once territorios de misión en nueve países y tres continentes. Somos misioneros en China, Colombia, Brasil, Taiwán, Panamá, Perú, Sierra Leona, Islas Marianas, Cuba e Indonesia. Más de 70 religiosos dedican su vida estos puestos de misión.

Durante este mes misionero queremos compartir la belleza y riqueza carismática de nuestras misiones, cómo viven los religiosos, dónde están y recordar los testimonios de hermanos que han dado su vida en ellas.

Te invitamos a seguir este mes misionero en nuestra web y en  redes sociales con el hashtag #MesMisioneroAR

X