Actualidad | Te contamos

La misión agustino recoleta en Cuba: Un viaje de servicio

La misión en Cuba significa salir de tu zona de confort, así define el misionero filipino, Fr. Kenneth Pahamutang, el desafío que supone adaptarse a un nuevo entorno cultural y lingüístico para servir a una comunidad diversa y necesitada. 

Con humildad y determinación, en julio de 2022 se sumergió en la comunidad cubana para llevar el mensaje de Cristo a ese lugar del mundo en el que aproximadamente el 40% de su población es católica y en el que los Agustinos Recoletos están presentes desde el año 2018.

Una parte fundamental de su labor consiste en brindar apoyo espiritual y material a los más necesitados. Desde la visita a los enfermos hasta la distribución de medicamentos escasos como el paracetamol, Fr. Kenneth se esfuerza cada día por aliviar el sufrimiento y satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Pero más allá de las acciones tangibles, el misionero destaca el valor del aprendizaje emocional y espiritual en su misión. Como explica durante esta entrevista, por medio de la apertura hacia los demás y de compartir sus propias luchas y emociones, encuentra un profundo sentido de conexión y solidaridad con la comunidad cubana.

Con esperanza, Fr. Kenneth anhela un futuro de prosperidad para todos los cubanos. Sueña con un crecimiento de la fe cristiana y una mayor apertura hacia la comunidad y el prójimo.

Su testimonio inspira no sólo a servir sino, también, a abrir nuestros corazones y mentes a las experiencias y necesidades de los demás, y nos recuerda que el verdadero viaje de la vida es aquél que nos lleva a conectarnos con los corazones y las almas de quienes nos encontramos en el camino.

X