Actualidad | Te contamos

Segunda semana del Prior general en Colombia

El Prior general continúa su viaje por las distintas ciudades de Colombia compartiendo experiencias, reflexiones y palabras de aliento con las comunidades agustino recoletas del país. 

Después unos primeros días llenos de emociones y cariño, la segunda semana de la vista fraterna del Prior general a Colombia ha estado marcada por momentos de profunda espiritualidad y encuentro comunitario.

 

El 17 de febrero se trasladó a Medellín para dirigirse a Bucaramanga al día siguiente, la capital del departamento de Santander y que se encuentra al norte del país. El 20 de febrero, partió hacia Yopal–Trinidad, seguido por un viaje a Bocas del Pauto el 21 de febrero. Como ha expresado Fr. Miguel Ángel, durante esos días experimentó la calidez y la hospitalidad de las comunidades colombianas y conocí más de cerca la diversidad y la cultura que tanto enriquece al país. 

El 23 de febrero llegó a Orocué, donde tuvo la oportunidad de compartir vida, retos y esperanzas con la comunidad local de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. 

Después de estas visitas en el interior del país, el Prior general regresó a Bogotá el 25 de febrero. Sin embargo, su compromiso con la fraternidad y la espiritualidad lo llevó más allá de la capital colombiana. El 26 de febrero, emprendió un viaje al Desierto de la Candelaria, donde tuvo ocasión de compartir fraternidad con la comunidad del noviciado de la Provincia. 

El 29 de febrero, de nuevo en Bogotá, se reunió con las Misioneras Agustinas Recoletas. El Prior general ha confesado que le inspiró profundamente el testimonio de vida de las hermanas, que compartieron sus experiencias y desafíos en la labor misionera.  Al día siguiente, 1 de marzo, Fr. Miguel Ángel continuó su labor de encuentro y comunión, esta vez con las Agustinas Recoletas de los Enfermos en Bogotá. 

Durante la próxima semana, Fr. Miguel Ángel visitará las comunidades de San Joaquín (las Ferias), Suba, Tagaste y la Consolación y también se reunirá con el Consejo provincial y con ARCORES Colombia. Una última semana que afronta con gratitud e ilusión al encuentro fraterno. El Prior general ha manifestado que guardará siempre esta experiencia en el corazón. 

X