Te contamos

Las JAR, agentes de esperanza en Cafayate

Las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Argentina, respondiendo al llamado del obispo agustino recoleto Mons. Darío Rubén Quintana, han llevado a cabo su segunda misión nacional en la ciudad argentina de Cafayate.

Del 26 de enero al 6 de febrero de 2024, un grupo de 25 jóvenes provenientes de distintos ministerios recoletos de Argentina se han sumergido en una labor evangelizadora en la región del valle Calchaquí, al noroeste de Argentina. Durante doce días, han visitado geriátricos, hospitales y plazas, bendecido casas y negocios, y acompañado a los habitantes de la ciudad en diversas actividades.

 

Además, los jóvenes misioneros han participado activamente en las celebraciones eucarísticas, y ofrecido intenciones especiales por distintos grupos de la comunidad (ancianos, niños, enfermos, familias y consagrados). Asimismo, han colaborado en el merendero local y en la radio de la Prelatura, en la que han participado en programas diarios centrados en la fe, el Magisterio de la Iglesia y temas relevantes para la Iglesia en la actualidad.

Los jóvenes JAR han definido esta experiencia como una oportunidad para crecer en su fe y compromiso con los más necesitados. En palabras de uno de los participantes, «Esta misión nos ha permitido sentirnos parte activa de la obra de Dios en la Tierra. Hemos experimentado la alegría y el amor que provienen de compartir el mensaje de Cristo con aquéllos que más lo necesitan.»

La dimensión misionera es un pilar fundamental del movimiento JAR, en el que los jóvenes, en comunidad fraterna, llevan el mensaje de Cristo a todos los necesitados, con especial énfasis en los pobres y marginados del Reino. Esta misión fortalece su compromiso de fe y también contribuye al desarrollo integral de la comunidad de Cafayate, inspirando esperanza y solidaridad en cada corazón que encuentran en su camino.

X