Durante la última semana de abril, el Prior general ha visitado las comunidades de la Orden en Inglaterra. En la actualidad los agustinos desarrollan su misión en Honiton (Devon) y en dos parroquias en la capital londinense, Cheniston y Santa Ana.
La llegada de los agustinos recoletos en Inglaterra se remonta al año 1932. Fue entonces cuando un grupo de religiosos procedentes de España fundaron el Monasterio de St. Austin, en Ivybrigde (Devon). Posteriormente ampliaron su presencia en la cercana localidad de Honiton, donde se construyó una iglesia parroquial y un seminario. En 1970 la Orden se expandió hasta Londres, inaugurando una casa en el tradicional barrio de Kensington, y después parroquias en Kensal, New Town y Wembley Park. Coincidiendo con el cambio de siglo, la entonces vicaría británica tomó la responsabilidad de una nueva misión, la atención a los inmigrantes de lengua española procedentes del América de Sur. La Capellanía Latino-Americana de Londres tiene su sede en la Parroquia de Santa Ana del barrio de Vauxhall, al sur de Londres.
El Prior general ha tenido ocasión de conocer de cerca la labor de los religiosos, tanto en las parroquias que atienden como, de manera especial, en la atención a las comunidades de latinos que viven en Londres. También se reunió con la Fraternidad Seglar y con grupos JAR que, poco a poco, se van constituyendo.
Al concluir su visita, el Prior general compartía que «lo que más destaco de esta misión encomendada a los agustinos recoletos en Londres es que son los religiosos los que van al encuentro de los latinos en diferentes parroquias de la ciudad. Una verdadera experiencia de Iglesia en salida cuyos frutos siguen creciendo.»