Más de 50 responsables de comunicación de la Familia Agustino Recoleta se reunieron el 12 de junio de 2024 para discutir y planificar nuevas estrategias de comunicación que promuevan la cohesión y la visibilidad global de la Orden.
La reunión dio comienzo con la oración del Papa Francisco con motivo de la 52º Jornada de las Comunicaciones Sociales, en la que se pide al Señor ser instrumentos de su paz y con una ronda de presentación de cada uno de los participantes. Seguidamente, el presidente de la Comisión de comunicación y Evangelización digital de la Orden, Fr. Antonio Carrón, presentó la nueva configuración de la Oficina de Comunicación y detalló los objetivos de comunicación externa e interna que se pretenden alcanzar este año y que incluyen mostrar una imagen cercana del carisma agustino recoleto, evangelizar en el entorno digital y potenciar el área audiovisual, entre otros.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el deseo de mejorar la coordinación entre las diferentes provincias, organismos y centros educativos agustinos recoletos para aumentar la visibilidad de la Orden en todo el mundo: nuestro objetivo es compartir noticias relevantes y darles visibilidad, apoyando la propuesta de contenidos en diferentes idiomas y de diferentes países.
Tras concretar formas de mejorar esa comunicación entre provincias, organismos y centros educativos como la creación de un calendario común, y de compartir distintas propuestas para comunicar desde el corazón agustino recoleto, Fr. Antonio también presentó varios proyectos en curso. Uno de ellos fue Diálogos de Casiciaco, una nueva iniciativa que refleja el compromiso de la Orden con la innovación y la evangelización y de la que próximamente podremos disfrutar de su segunda edición.
Como explica Fr. Antonio, esta jornada marca el inicio de una etapa de mayor colaboración y efectividad en la comunicación dentro de la Familia Agustino Recoleta: creo que ha sido un momento de impulso para la misión de comunicación y evangelización digital en nuestra Familia Agustino Recoleta. Conocernos, sumar iniciativas y esfuerzos conjuntamente nos ayudará a todos.