Actualidad | Te contamos

El nuevo proyecto de costura del Real Convento de Santa Isabel: “Cada prenda lleva consigo nuestra oración”

Las monjas del Real Convento de Santa Isabel, en el corazón de Madrid, han comenzado un nuevo proyecto: El Portalico. Desde este verano, estas hermanas se han adentrado en el mundo de la costura y confeccionan ropa para bebés y artículos para el hogar. Como ellas mismas anuncian en sus redes sociales, compartimos con ilusión este reto. Con nuestras manos y mucha fe, estamos elaborando mantelerías y ropa para bebés. Cada puntada está llena de nuestra mayor devoción. 

Como ha explicado la madre superiora, la Hna. Maria Teresa, esta iniciativa ha nacido de la necesidad de encontrar nuevas formas de trabajo que complementaran la venta de dulces -proyecto en el que también se han embarcado recientemente- , y así ha surgido la idea de confeccionar ropa y otros artículos a mano: empezamos a formarnos en mayo y, a finales de junio, nos ayudaron a abrir nuestras redes sociales para darnos a conocer.

Además de la ropa para bebés, elaboran manteles individuales, posavasos, bolsos y manteles de lactancia, entre otros: también hacemos ropa muy especial para la primera puesta del bebé y, aunque ya tenemos algunas piezas listas, aceptamos felices encargos personalizados, detalla la madre superiora.

«Preguntamos el nombre del niño y rezamos de forma especial por él y su familia»

Uno de los aspectos más conmovedores de este proyecto es que las hermanas orarán por cada bebé durante toda su vida: siempre preguntamos el nombre del niño que va a llevar la ropa, para apuntarlo en nuestra lista de oración y rezar de forma especial por él y su familia. Rezamos por todos los pequeños pero, por los que llevan nuestra ropa, de forma un poquito más especial, ha comentado María Teresa con una sonrisa. 

«Rezan por todos nosotros a la vez que realizan sus tareas de costura»

Ana, una madre que recientemente ha adquirido prendas de ‘El Portalico’ – nombre que ha recibido el proyecto en honor a su fundador, quien llamaba al convento el Portalico de Belén–, ha afirmado que le hace mucha ilusión que mi hija vista ropa del Portalico. No sólo es ropa preciosa, sino que además cosen con mucho cariño y espíritu de oración. Rezan por todos nosotros a la vez que realizan sus tareas de costura. Y ha añadido que, con respecto a la ropa, se les puede pedir diferentes modelos con la tela que una misma elija, por lo que va muy al gusto del comprador y eso es una gran ventaja. Estoy encantada con ellas.

«Cada prenda lleva consigo nuestra oración, cada puntada nuestros rezos para que cada niño crezca bajo la luz y el amor de Dios”

Por último, la madre superiora ha compartido con gran entusiasmo la alegría que sienten por esta nueva aventura, esperando que llegue a muchas familias, no sólo para recibir su apoyo, sino para acompañarles de alguna forma en el cuidado de los pequeños. Cada prenda lleva consigo nuestra oración, cada puntada nuestros rezos para que cada niño crezca bajo la luz y el amor de Dios, ha añadido con emoción. 

Los pedidos pueden realizarse a través de mensaje directo en Instagram (@elportalico), correo electrónico ([email protected]) o WhatsApp (+34 683 417 630).

X