Desde hace algunos años, las Obras Misionales Pontificias (OMP) publican la guía Compartir la Misión para facilitar que los jóvenes puedan vivir una experiencia misionera, dar un paso adelante y compartir su fe.
Este año se ofrecen 70 propuestas promovidas por otras tantas instituciones de la Iglesia. En su conjunto, conforman un amplio catálogo de actividades que permiten realizar un voluntariado misionero durante el verano o embarcarse en programas más amplios, que pueden durar hasta un año entero y de las que ARCORES, la Red solidaria de la Familia Agustino Recoleta, forma parte.
La guía está compuesta por fichas en las que se explican las diferentes propuestas. Además, se ofrece la información de contacto necesaria, como el nombre y dirección de la institución organizadora, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. En cada una de esas fichas se responde a la pregunta de quién es cada institución y se precisan los países de destino y las fechas en las que se pueden vivir las experiencias. También se concretan los requisitos necesarios y se advierte de la preparación que se puede necesitar para afrontar la misión.
En este sentido, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES ofrece experiencias de misión en grupo, a jóvenes mayores de edad, durante los meses de julio o agosto de 2025. Las misiones se llevarán a cabo en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Kenia, México, República Dominicana, Sierra Leona y Venezuela.
La participación en esas experiencias requiere que los voluntarios realicen un programa de formación organizado por ARCORES. Éste se compone de, al menos, 8 módulos formativos, que se imparten de manera presencial en dos sesiones de día y medio cada una.