Tras la muerte del Papa Francisco, El Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Fray Miguel Ángel Hernández Domínguez, ha hecho pública una nota de duelo en la que expresa su profundo pesar, se une al dolor de la Iglesia y agradece el legado de fe, cercanía y compromiso evangélico que deja el pontífice.
Una vida al servicio de los más pobres y de toda la Iglesia
La Curia General de los Agustinos Recoletos, por medio de su Prior general, Fray Miguel Ángel Hernández, ha expresado su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido el 21 de abril de 2025. En la nota oficial, la Orden se une “al dolor de toda la Iglesia” y manifiesta su agradecimiento “por todo lo que ha significado su magisterio”.
Con palabras sencillas pero cargadas de gratitud, la nota resalta el estilo pastoral del Papa, su entrega generosa y su compromiso inquebrantable con los últimos:
“Agradecemos especialmente su incansable compromiso con los más pobres, su cercanía a quienes sufren y su constante llamado a cuidar de la casa común”.
El mensaje también subraya el testimonio de vida del Papa Francisco:
“Gracias, Santo Padre, por su vida entregada, por su testimonio humilde y valiente, por su palabra profética y por sus gestos llenos de Evangelio”.
Una oración agradecida
Desde Buenos Aires, ciudad natal del Papa y lugar simbólico de este momento, la Orden ha elevado una oración por su alma. Con confianza filial, concluye la nota:
“La Orden lo encomienda en su oración y pedimos que, desde el cielo, siga sosteniendo a la Iglesia con su plegaria”.
El eco de Francisco entre los Agustinos Recoletos
Durante su pontificado, el Papa Francisco mantuvo una relación cercana con la Orden, alentando su proceso de revitalización carismática y su espíritu misionero. En palabras y gestos, fue un pastor que supo vivir “con sabor a Evangelio”, como decía san Francisco de Asís.
Hoy, los Agustinos Recoletos despiden al Sucesor de Pedro con gratitud, esperanza y oración confiada.