Actualidad | Te contamos

El Prior General invita a la Familia Agustino Recoleta de Madrid a peregrinar a la Catedral de la Almudena

En el marco de la visita de renovación a España, el Prior General de los Agustinos Recoletos invita a la Familia Agustino Recoleta con presencia de las diócesis de Getafe, Guadalajara y el Arzobispado de Madrid —frailes, monjas, misioneras, comendadoras, fraternidades seglares, madres Mónicas, JAR, colegios, parroquias y laicos— a peregrinar juntos a la Catedral de la Almudena el próximo 27 de septiembre.

Una llamada a caminar juntos en el marco de la visita de renovación

La familia agustino recoleta —frailes, monjas agustinas recoletas, misioneras agustinas recoletas, comendadoras de Santiago, Fraternidades Seglares, parroquias, colegios, jóvenes de la JAR y Madres Mónicas— está llamada a vivir un gesto de unidad y esperanza. En el marco de la visita de renovación a España, el Prior General, Fr. Miguel Ángel Hernández, invita a todos a participar en la peregrinación jubilar hacia la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid.

El encuentro será el sábado 8 de noviembre de 2025. La cita está prevista a las 9:00 de la mañana en el Real Monasterio de la Encarnación, desde donde los participantes caminarán juntos en espíritu de fraternidad hasta la Catedral de la Almudena. Allí, a las 10:00 horas, se celebrará la Eucaristía jubilar como familia agustino recoleta, presidida por el Prior General.

“La peregrinación será un signo de unidad y de renovación del compromiso de todos los que formamos parte de esta gran familia. Quiero encontrarme con vosotros, caminar juntos y poner bajo la intercesión de María nuestra vida, nuestra vocación y nuestra misión”, señala en su mensaje.

“Caminar juntos no es un simple gesto. Es un signo”, recuerda Fr. Miguel Ángel en su carta. “Es una respuesta al llamado que el Señor nos hace a ser Iglesia en salida, testigos de la alegría del Evangelio y sembradores de comunión”. Siguiendo las palabras de San Agustín, añade: “caminamos juntos hacia Dios; si amamos, caminamos”.

La peregrinación será también una ocasión para renovar el bautismo, recibir la gracia del perdón y recordar el lema del curso pastoral 2025-2026: “Anunciad a Cristo donde podáis”.

La Familia Agustino Recoleta en Madrid incluye a frailes agustinos recoletos, monjas agustinas recoletas, misioneras agustinas recoletas, comendadoras de Santiago, así como a laicos vinculados a parroquias, colegios y fraternidades seglares, JAR, Madres Mónicas. Todos están invitados a vivir este momento como una expresión concreta de comunión que une vocaciones y carismas diversos en un mismo espíritu.

Este gesto busca también reforzar el mensaje que el Prior General está transmitiendo en su recorrido de renovación: vivir la fraternidad y celebrar la fe con un solo corazón dirigido hacia Dios. “Caminar hacia la Almudena es también recordar que somos peregrinos de esperanza, llamados a anunciar a Cristo en nuestro día a día”, recordó.

Con este gesto, la familia agustino recoleta reafirma su identidad y misión común: vivir inquietos por Cristo y anunciar su amor en el corazón de la Iglesia y en comunión con la Iglesia Diocesana.