Actualidad | Te contamos

Chihuahua recibe al Prior general en su segunda semana de visita fraterna

Después de una semana en la que recorrió las ciudades mexicanas de Tecamachalco, Puebla y la Ciudad de México y participó en importantes eventos como la apertura de la VII Asamblea Federal de Monjas Agustinas Recoletas o el Grito de Independencia, el Prior general de la orden, Fr. Miguel Ángel Hernández, continúa con su visita fraterna conociendo las comunidades de Chihuahua. 

Lunes: Comunidad de La Junta – Iglesia Sagrado Corazón

El lunes, en la Iglesia Sagrado Corazón de La Junta, el Prior General celebró una reunión comunitaria en la que se resaltó el trabajo misionero que la parroquia lleva a cabo en la Sierra Tarahumara. Los testimonios inspiraron un profundo reconocimiento hacia los esfuerzos por llevar el Evangelio a las comunidades más vulnerables.

Martes: Comunidad de Cuauhtémoc – Iglesia San Martín de Porres

En Cuauhtémoc, el martes, la jornada incluyó una misa y una reunión con los líderes de las pastorales en la Iglesia San Martín de Porres. El Prior General explicó la actualidad de la Orden de los Agustinos Recoletos, alentando a todos a seguir trabajando con renovado fervor por el crecimiento espiritual y social de sus comunidades.

Miércoles: Comunidad de Chihuahua – Iglesia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

El miércoles, en la capital, el Prior General presidió la misa en la Iglesia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, seguido de un encuentro con las pastorales. En este espacio, se profundizó sobre los retos y oportunidades de la labor pastoral en entornos urbanos, promoviendo el compromiso de los laicos en la vida parroquial.

Jueves: Comunidad de Ciudad Delicias – Iglesia San Juan Diego

Finalmente, el jueves, en Ciudad Delicias, el Prior General se reunió con la fraternidad seglar en la Iglesia de San Juan Diego, donde explicó los puntos fundamentales de la Fraternidad. La jornada concluyó con una misa en el templo, que fortaleció los lazos entre la fraternidad y la comunidad religiosa.

Esta visita, que forma parte de un recorrido más amplio por diversas comunidades de México, no sólo está permitiendo un encuentro cercano con los religiosos y laicos del país, sino que también está subrayando la importancia de la misión evangelizadora de la Orden en áreas tanto rurales como urbanas. Con cada paso en su gira, Fr. Miguel Ángel continúa animando a las comunidades a enfrentar con confianza los desafíos pastorales, siempre confiando en la guía del Espíritu Santo.

El recorrido de Fr. Miguel Ángel en México, que comenzó el 15 de septiembre, continuará por otras ciudades como Querétaro y Cuernavaca, antes de culminar en Estados Unidos en noviembre.

X